La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de ejecución de un ascensor y mejoras en la accesibilidad en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Carlos Haya de Sevilla capital, que han supuesto una inversión de 250.131,27 euros.
La actuación se ha centrado en la instalación de un ascensor con seis paradas que garantiza la movilidad por todo el edificio, el cual presenta una configuración singular, con plantas principales e intermedias, que hacía más compleja esta intervención.
Además, las obras han incluido la mejora de los accesos al centro. Así, en la entrada principal se ha sustituido la antigua rampa por otra adaptada a la normativa actual, y en la salida al porche trasero se ha rellenado el terreno para eliminar un peldaño y ejecutar una nueva rampa.
Asimismo, se ha llevado a cabo una pequeña redistribución en la planta baja para facilitar el recorrido hacia la biblioteca, el aula de tecnología, el aula de audiovisuales y el laboratorio de ciencias.
Las obras en el IES Carlos Haya de Sevilla se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.