Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.

Galería de vídeos

  • Los centros educativos públicos de nueva construcción incorporarán sistemas de bioclimatización
    26/09/2022

     

    Los nuevos centros educativos públicos que se proyecten en Andalucía deberán contar con sistemas de bioclimatización para garantizar su confort térmico, según la nueva “Instrucción técnica sobre el diseño de las instalaciones para el acondicionamiento con técnicas bioclimáticas de los centros educativos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional”, publicada por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

    Esta instrucción establece que en los nuevos centros que se construyan en los municipios ubicados en zonas de severidad climática 3 y 4 (98,3% de los de Andalucía, según el Código Técnico de Edificación) se diseñarán instalaciones de refrigeración adiabática. Estas instalaciones irán acompañas, además, de la implantación de placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica.

  • Inicio del curso 2022-2023 de enseñanzas secundarias en el nuevo IES de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga)
    16/09/2022

     

    La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha inaugurado el curso escolar de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos en el nuevo IES de la zona de Azucarera de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga).

    La construcción de este centro, con 360 plazas y una inversión superior a los 3,4 millones de euros, ha permitido liberar los espacios ocupados en el CEIP María Teresa de León, de la misma localidad. La actuación ha sido ejecutada a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

     

  • Inauguración del curso 2022-2023 en el nuevo colegio de infantil y primaria de Alhendín (Granada)
    13/09/2022

     

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado el curso escolar de infantil y primaria en el nuevo colegio de Alhendín (Granada), una obra promovida por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

    La creación de este centro, con dos líneas para cada etapa educativa y un total de 450 puestos escolares, ha permitido la retirada de seis aulas prefabricadas existentes desde 2014. Un total de 300 niños y niñas estrenan sus instalaciones este curso 2022-2023.

  • Visita a las obras de bioclimatización y renovables del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado (Huelva)
    29/08/2022

     

    Conocemos, junto a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, la nueva instalación de bioclimatización y energías renovables realizada en el IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado (Huelva). La intervención, ejecutada por la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha consistido en la implementación de un sistema de refrigeración adiabática apoyado con energía solar fotovoltaica para autoconsumo y vertido a la red. Con ello se mejoran tanto las condiciones de climatización del centro como las de ahorro y eficiencia energética.

  • Plan de bioclimatización y energías renovables en centros públicos de Andalucía
    24/07/2022

     

    La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía impulsa un plan, pionero en Andalucía, de bioclimatización de los centros educativos públicos e instalación de energías renovables, con el doble objetivo de combatir el calor en las aulas y apostar por la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios docentes.

  • Visita a las obras de construcción del CPIFP de referencia aeroespacial en La Rinconada
    15/07/2022

     

    El consejero de Educación y Deporte en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, visita las obras de construcción del nuevo Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) de referencia aeroespacial que, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se construye en La Rinconada (Sevilla).

    La actuación, que es la de mayor envergadura promovida por la Consejería de Educación en la legislatura 2018-2022, se encuentra al 25% de ejecución y supone una inversión global superior a los 10,2 millones de euros.

  • Así se construyó el nuevo IES de Almensilla, en Almensilla (Sevilla)
    12/07/2022

     

    Imágenes, paso a paso, de la construcción del nuevo IES de Almensilla, en Almensilla (Sevilla). La actuación, impulsada por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha supuesto la creación de 360 plazas de secundaria obligatoria.

    Con una inversión superior a los 3,4 millones de euros, ha dado respuesta a la demanda de escolarización existente en esa zona de expansión demográfica de la provincia. 

    *Material audiovisual cedido por Grulop 21 S.L.

     

  • Visita al nuevo IES Almensilla, de Almensilla (Sevilla)
    29/06/2022

     

    Visitamos el nuevo instituto de educación secundaria construido en Almensilla (Sevilla), junto al consejero de Educación y Deporte en funciones, Manuel Alejandro Cardenete; el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación; Manuel Cortés; y la delegada territorial de Educación en funciones, María José Eslava.

    El instituto cuenta con más de 3.400 metros cuadrados construidos y capacidad para 360 estudiantes de secundaria obligatoria. La inversión total en el centro supera los 3,4 millones de euros, incluidos proyecto, obra y equipamientos.

  • Visita a las obras de construcción del nuevo IES de Alcalá de Guadaíra
    27/06/2022

     

    El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y la delegada territorial de Educación en Sevilla, María José Eslava, realizan una visita a las obras de construcción del nuevo IES de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para supervisar su desarrollo.

    Se trata de una de las mayores actuaciones de infraestructuras educativas de las que ejecuta la Consejería de Educación en Andalucía en estos momentos. La inversión total prevista es de 6,6 millones de euros, incluido proyecto, obras y equipamientos.

     

  • Instalación fotovoltaica y obras de bioclimatización en el IES Zoco de Córdoba
    17/06/2022

     

    El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, acompañado por el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, ha conocido esta semana la instalación de bioclimatización mediante refrigeración adiabática que la Agencia está realizando en el IES Zoco de Córdoba.

    Esta actuación incluye también la colocación de placas solares fotovoltaicas, ya en funcionamiento, para la producción de energía eléctrica para autoconsumo el centro.