La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de mejora del confort térmico del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Candelaria de Sevilla, que han supuesto una inversión de 113.514,84 euros. Los trabajos han consistido en la renovación de las ventanas del centro, así como en la plantación de vegetación y arbolado.
En concreto, a través de esta actuación se han sustituido las antiguas carpinterías metálicas de hierro por otras de aluminio con mayores prestaciones energéticas. Las nuevas ventanas están provistas de doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Además, las antiguas persianas se han reemplazado por lamas metálicas orientables. Todo ello supondrá una importante mejora de la protección del edificio tanto frente al frío como frente al calor.
Por otra parte, en las zonas exteriores del centro se han arreglado arriates y se han plantado nuevas especies arbustivas de baja y media altura, así como arbolado de hoja caduca, para proyectar sombra y proteger la fachada sureste de la incidencia solar.
Estas obras en el CEIP La Candelaria de Sevilla forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.