La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adjudica las obras de mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Inmaculada de Pruna, en Sevilla. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y presupuestada en 196.013,19 euros, generará en torno a 14 puestos de trabajo durante su desarrollo.
La reforma, adjudicada a la empresa Chirivo Construcciones S.L., mejorará el cerramiento de una parte de la parcela mediante la demolición y posterior reconstrucción del mismo. Asimismo, se adecuará la cubierta del edificio principal con la limpieza del faldón y la renovación de la impermeabilización. El centro, que tiene matriculados 238 alumnos y alumnas de infantil y primaria, también verá reformada su entrada principal. Esta intervención tendrá un plazo de ejecución previsto de tres meses y 18 días.
La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).