Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Joaquín Benjumea Burín de Espartinas (Sevilla)
    Adjudicadas las obras de los CEIP de Los Molares, Osuna y Espartinas por 250.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación adjudica las obras de reforma de los colegios San Juan de Ribera de Los Molares, Rodríguez Marín de Osuna y Joaquín Benjumea Burín de Espartinas, actuaciones que beneficiarán a 1.760 alumnos y alumnas de la provincia
    CEIP Joaquín Benjumea Burín de Espartinas (Sevilla)
23/12/2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adjudica las obras de reforma de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Ribera de Los Molares y Rodríguez Marín de Osuna, y del Colegio de Educación Primaria (CEPR) Joaquín Benjumea Burín de Espartinas, todos ellos en la provincia de Sevilla. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 248.209,62 euros.

En Los Molares, el CEIP San Juan de Ribera será reformado por la empresa Infante Limón Hnos. S.L. con un presupuesto de 117.145,63 euros. Las obras, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio, abordarán la sustitución de las ventanas del centro a fin de mejorar las condiciones climáticas del edificio. Se instalará también un nuevo ascensor que elimine las barreras arquitectónicas actuales y se repararán las fisuras de las juntas de dilatación. Esta actuación creará en torno a nueve empleos y mejorará las condiciones de los 394 escolares que cursan sus estudios en este centro escolar.

En el colegio Rodríguez Marín de Osuna, las obras han sido adjudicadas a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L. En este centro se invertirán 85.238,99 euros para eliminar las barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor en la edificación principal con acceso al resto de plantas de la construcción. Además, se instalará una nueva plataforma en el edificio secundario con acceso a la primera planta del conjunto principal. Esta reforma, que se ejecutará en un plazo previsto cuatro meses y medio, generará en torno a ocho empleos y mejorará la accesibilidad del colegio ursaonense, en el que se encuentran matriculados 971 alumnos y alumnas.

Las reformas del CEPR Joaquín Benjumea Burín de Espartinas, adjudicadas a la empresa Servicios Agroforestales Gestinder S.L. y presupuestadas en 45.825 euros, consistirán en la mejora de las cubiertas con objeto de garantizar la estanqueidad de las mismas. Se intervendrá sobre los dos edificios próximos a la entrada, así como en la montera de otro de los edificios que componen el centro escolar. Estas mejoras beneficiarán a los 395 escolares que están matriculados en el centro y generarán en torno a nueve puestos de trabajo durante los dos meses en los que se ejecuten las obras.

Las actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).