Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Zona de La Juaida donde se construirá el nuevo colegio de Viator (Almería), junto al instituto Torreserena
    Publicada la licitación del proyecto para la construcción de un nuevo colegio público en Viator
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hace pública en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación del servicio de redacción de proyecto para la edificación de un colegio con capacidad para 450 puestos escolares en el municipio de Viator
    Zona de La Juaida donde se construirá el nuevo colegio de Viator (Almería), junto al instituto Torreserena
21/06/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de La Juaida, en el municipio de Viator (Almería).

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 301.663,77 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para construcción de un nuevo centro de tipología C2 (con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) con capacidad para 450 alumnos y alumnas, que incluirá además un comedor con oficio para servicio de catering y un gimnasio dotado de vestuarios.

En concreto, el proyecto abordará la construcción de un edificio con un más de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 7.000 metros próxima al instituto Torreserena, que ha sido utilizada durante los últimos años como zona recreativa con piscina municipal y pistas polideportivas que deberán ser eliminadas para la ejecución de las obras.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

CEIP Loma de Santo Domingo de El Ejido

Por otra parte, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio para la redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, direcciones facultativas, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación de espacios educativos en el CEIP Loma de Santo Domingo de El Ejido. Este contrato, con un presupuesto de 45.216,32 euros, tiene como objeto la redacción del proyecto para la construcción en el centro de tres aulas polivalentes de educación infantil con aseos y aulas exteriores, un aula de educación especial y un porche, con un total de 287 metros cuadrados nuevos construidos. Esta actuación permitirá la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas.

Ambas obras se incluyen en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.