Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Torrevieja de Villamartín (Cádiz)
    Publicada la licitación de las obras de mejora de la accesibilidad en el CEIP Torrevieja de Villamartín
    La Agencia Pública Andaluza de Educación anuncia en el Perfil del Contratante la licitación de los trabajos para finalizar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio Torrevieja de Villamartín, que fueron abandonadas por la anterior empresa adjudicataria
    CEIP Torrevieja de Villamartín (Cádiz)
21/07/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la licitación de la terminación de las obras para mejorar la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Torrevieja de Villamartín (Cádiz), una actuación que fue iniciada y abandonada por la anterior adjudicataria. El presupuesto de licitación es de 221.799,66 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 8 de agosto.

El CEIP Torrevieja se organiza en dos edificios, uno para infantil y otro para primaria, que se ubican en diferentes cotas del recinto. El edificio de infantil, de dos plantas, se sitúa en la parte más baja, mientras el de primaria, de tres alturas, lo hace en la superior. En la actualidad, la conexión entre ambas construcciones se realiza a través de escaleras, no existiendo ascensor en el edificio de infantil, pero sí en el de primaria.

Los trabajos consistirán en eliminar las barreras entre los edificios y garantizar su comunicación por la urbanización exterior, así como en mejorar la accesibilidad del edificio de infantil mediante la instalación de un ascensor y la creación de aseos adaptados para el alumnado con necesidades especiales. Además, también en el edificio de infantil se llevarán a cabo intervenciones de adaptación a la normativa contraincencios.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Más información de la licitación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=570939