Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)
    Más de 800.000 euros para la mejora de los espacios para ciclos formativos de cuatro IES
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de reforma de los institutos Maimónides de Córdoba, Antonio Galán Acosta de Montoro, Profesor Tierno Galván de La Rambla y Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo, donde se modernizarán los espacios para formación profesional
    IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)
07/12/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de mejora y modernización de los espacios para ciclos formativos en cuatro institutos de educación secundaria de la provincia. Se trata de los IES Maimónides de Córdoba, Antonio Galán Acosta de Montoro, Profesor Tierno Galván de La Rambla y Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), donde la inversión prevista asciende a un total de 804.863,16 euros. De estas obras se beneficiarán los cerca de 2.000 alumnos y alumnas matriculados en estos centros educativos.

En el IES Antonio Galán Acosta de Montoro, con un presupuesto de licitación de 291.000 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, las obras consistirán en la reforma integral del módulo situado más al norte de la parcela, donde se imparten los ciclos de formación profesional correspondientes a las familias profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Electricidad y Electrónica. Concretamente, las mejoras se centrarán en cubiertas, aseos y saneamientos, se mejorará la instalación eléctrica y se renovarán la fachada y los acabados interiores. En este centro estudian más de 400 alumnos y alumnas.

La actuación en el IES Maimónides de Córdoba abordará la reforma integral de los espacios que se utilizan para impartir las enseñanzas correspondientes a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, donde se actuará en la mejora de los talleres la reparación de las instalaciones eléctricas y especiales la mejora del sistema de calefacción y la renovación tanto de fachadas como de espacios y acabados interiores. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 276.744,17 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, mejorará las instalaciones de un centro en el que estudian más de 800 alumnos y alumnas.

Las obras en el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla consistirán en la ampliación y mejora de sus infraestructuras para ciclos formativos mediante la construcción, en remonte sobre la cubierta de la actual biblioteca, de los espacios necesarios para el taller de instalación y reparación de equipos informáticos que necesita el ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes. Por otro lado, se reforzará la instalación eléctrica y se implementará una nueva instalación de ventilación forzada para el ciclo de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje. La actuación cuenta con un presupuesto de 112.402,03 euros y un periodo de ejecución previsto de cuatro meses y de ella se beneficiarán los casi 500 alumnos y alumnas registrados en el instituto.

Por último, en el IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo las obras consistirán en la mejora de la instalación de calefacción en los distintos talleres y la habilitación de un espacio para vestuarios. Asimismo, se adecuarán y mejorarán los accesos a los talleres y al aula teórica, se realizará una nueva instalación de aire comprimido y se adecuarán las maquinas existentes. Las obras en este centro, en el que estudian más de 270 alumnos y alumnas, cuentan con un presupuesto de licitación de 124.716,97 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Estas intervenciones, que está previsto que cuenten con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.