Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Jabalcuz (Jaén)
    Más de 510.000 euros para retirar amianto de un instituto y una escuela infantil de Jaén
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento del Instituto Jabalcuz y de la Escuela Infantil El Olivo de Jaén capital
    IES Jabalcuz (Jaén)
23/06/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de retirada de placas de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Jabalcuz y la Escuela Infantil (EI) El Olivo, ambos en Jaén capital. Estas actuaciones, de las que se beneficiarán más de 875 alumnos y alumnas, suponen una inversión conjunta de 511.955,04 euros.

La obra en el instituto Jabalcuz será ejecutada por la empresa Doyma Jaén S.L. con un presupuesto de 284.349,03 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses. La intervención consistirá en la retirada de placas de fibrocemento existentes en la cubierta del aulario del centro y su posterior sustitución por paneles tipo sándwich. Se revisará el techo compuesto por tejas, por el cual se producen filtraciones de agua. Asimismo, se procederá a instalar un nuevo falso techo con aislamiento térmico y acústico, además de repasar la pintura de toda la planta afectada.

En la Escuela Infantil El Olivo se abordará también la eliminación de placas de fibrocemento en toda la cubierta del centro, previo repaso de la estructura existente, y la ejecución de una nueva cubierta de paneles tipo sándwich con aislamiento térmico. Asimismo, se instalará un sistema de recogida de aguas. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 227.606,01 euros, serán desarrollados por Procyr Edificaciones y Urbanismo S.L en un plazo previsto de dos meses.

Ambas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.