La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, ambos en Sevilla. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 419.983,39 euros y beneficiarán a 1.667 alumnos y alumnas de la provincia.
En Sanlúcar la Mayor, las obras del IES Lucus Solis, presupuestadas en 299.999,97 euros se ejecutarán en los diferentes edificios que componen el centro a fin de mejorar sus condiciones de habitabilidad y seguridad. Estas reformas, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de seis meses, abordarán la renovación de las cornisas de todos los edificios y la reparación de las cubiertas del centro. En concreto, en el gimnasio y en la sala de usos múltiples se instalará una nueva cubierta que mejore la impermeabilización y sirva de aislante térmico. También se impermeabilizará el aula de tecnología, y se modificarán los huecos de ventanas con el objetivo de facilitar la evacuación de aguas pluviales. Estos trabajos generarán en torno a una docena de puestos de trabajo y beneficiarán a los 970 alumnos y alumnas que estudian en el centro.
El CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana contará con una inversión de 199.983,42 euros. Las obras eliminarán las barreras arquitectónicas del edificio de primaria mediante la instalación de un ascensor que permita el acceso a los diferentes niveles de la construcción. Asimismo, se intervendrá en un paño de cubierta con el objetivo de mejorar la impermeabilización en pasillo y aulas. También se actuará sobre la marquesina del porche, que será mejorada. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, beneficiarán a los 697 niños y niñas que cursan sus estudios en este colegio y generará en torno a ocho empleos durante su desarrollo.
Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).