Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Nuevas Poblaciones de La Carlota (Córdoba)
    Más de 320.000 euros para la mejora de un IES en La Carlota y una escuela infantil en Baena
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita la ampliación de espacios para ciclos formativos del instituto Nuevas Poblaciones de La Carlota y los trabajos de sustitución de cubiertas y bajantes de fibrocemento en la escuela infantil La Serranía de Baena
    IES Nuevas Poblaciones de La Carlota (Córdoba)
13/11/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuevas Poblaciones de La Carlota y los trabajos de retirada de amianto en la Escuela Infantil La Serranía de Baena, en la provincia de Córdoba. Ambas actuaciones suman un presupuesto total de 328.624,47 euros y beneficiarán más de 480 alumnos y alumnas.

En el IES Nuevas Poblaciones de La Carlota, la intervención, que cuenta con un presupuesto de 208.701,99 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene por objeto ampliar los espacios para los ciclos formativos de la familia de Electricidad y Electrónica para poder satisfacer la demanda. En concreto, se construirán tres nuevos espacios (dos nuevas aulas polivalentes de 40 metros cuadrados y un taller de Instalaciones Electrónicas de 60 metros) ubicados en la primera planta del módulo de ampliación que se ejecutó en el año 2008. También se ejecutará una nueva escalera de evacuación y un núcleo de aseos y se habilitará espacio de cubierta para el ciclo formativo. El IES Nuevas Poblaciones cuenta actualmente con cerca de 430 alumnos y alumnas.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas. Este proyecto se tiene previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

Por otro lado, en la Escuela Infantil La Serranía de Baena la intervención cuenta con un presupuesto de 119.922,48 euros y un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas y de los bajantes pluviales también del mismo material. A continuación se instalará sobre la estructura de cubierta una solución de chapa grecada con aislamiento, así como nuevos bajantes de PVC. En total, se actuará sobre una superficie de cubierta de 850 metros cuadrados.

Esta intervención, que beneficiará a los 56 niños y niñas matriculados en este centro escolar, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.