Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IPEP de Jaén
    Más de 236.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en tres centros de la provincia
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de instalación de ascensor y mejora de la accesibilidad en el IES Salvador Serrano de Alcaudete y el CEIP Tucci de Martos, y la eliminación de barreras en el acceso al IPEP de Jaén
    IPEP de Jaén
12/09/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Salvador Serrano de Alcaudete, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tucci de Martos y el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Jaén capital. Estas actuaciones suman un presupuesto total de 236.894,66 euros.

En el IES Salvador Serrano de Alcaudete, los trabajos, con un presupuesto de 96.473,30 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, consistirán en la eliminación de las barreras arquitectónicas del edificio Salustiano Torres (uno de los dos recintos independientes que forman el centro) mediante la instalación de un ascensor que comunique los tres niveles en los que se estructura el edificio. Además, se crearán rampas que comuniquen los distintos niveles existentes en los patios y se llevará a cabo la adaptación de dos núcleos de aseos y los vestuarios. Estas obras beneficiarán a los 551 alumnos y alumnas matriculados en este instituto.

Las obras en el CEIP Tucci de Martos consistirán también en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor que comunique las tres plantas de las que consta el edificio de primaria. También se creará un aseo adaptado y se mejorará el pavimento de la entrada del edificio de primaria para facilitar la circulación con normalidad de una silla de ruedas. La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 93.593,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses, mejorará las instalaciones de un centro en el que estudian 439 alumnos y alumnas.

En el IPEP de Jaén, las obras, con un presupuesto de 46.833,86 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tienen como objetivo la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso peatonal al centro educativo mediante la construcción de una serie de rampas. Este instituto oferta educación secundaria y bachillerato para personas adultas.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.