Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Fachada del CPD Antonio Ruiz Soler
    Más de 230.000 euros para renovar la calefacción del Conservatorio de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla
    La Agencia Pública Andaluza de Educación da comienzo a las obras para la mejora del confort térmico en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla, en el que también se han repuesto los suelos de tarima y se está mejorando la accesibilidad
    Fachada del CPD Antonio Ruiz Soler
04/03/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras para la sustitución del sistema de calefacción en el Conservatorio Profesional de Danza (CPD) Antonio Ruiz Soler de Sevilla, con una inversión total de 231.637,34 euros, incluido proyecto y obra. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses.

La intervención en el centro consistirá en la sustitución de la caldera y el combustible, la reparación de la red de distribución y producción de agua caliente sanitaria, así como en la limpieza y renovación de radiadores, a fin de mejorar la eficiencia energética y el confort térmico del edificio.

Paralelamente, la Agencia Pública Andaluza de Educación está ejecutando otra actuación en este mismo centro, con un presupuesto de 201.899,29 euros (incluido proyecto y obra), que conlleva la reposición de la tarima en diferentes aulas y la instalación de un ascensor, que garantice la accesibilidad entre plantas. Si bien la renovación de los suelos ya se ha ejecutado, se está en espera de la licencia urbanística para el suministro y colocación del ascensor.

Ambas intervenciones en el CPD Antonio Ruiz Soler se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se desarrolla a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y suponen una inversión global de 433.536,63 euros. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación y el inicio de las obras.