Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP San Isidoro de Torredelcampo (Jaén)
    Más de 183.000 euros para retirar amianto en el CEIP San Isidoro de Torredelcampo
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de sustitución de cubiertas y otros elementos con amianto en el colegio San Isidoro de Torredelcampo, actuación que beneficiará a los más de 560 alumnos y alumnas matriculados en el centro
    CEIP San Isidoro de Torredelcampo (Jaén)
29/05/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras para la retirada de fibrocemento en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidoro de Torredelcampo, en la provincia de Jaén. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 183.160,35 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras serán realizadas por la empresa Áridos Mengíbar S.L. y consistirán en la sustitución de placas de fibrocemento existentes en cubiertas y bajantes del aulario principal, el gimnasio y vestuarios y el almacén, lo que supone actuar, aproximadamente, en una superficie de 1.530 metros cuadrados. De esta actuación se beneficiarán los 564 alumnos y alumnas que estudian en este colegio.

En el aulario y el gimnasio se retirarán los faldones de teja, que se encuentran apoyados sobre placas de fibrocemento, y se ejecutará un nuevo tablero sobre el que se colocarán faldones de teja plana. Asimismo, en la sala de calderas y el almacén se retirarán aquellos elementos que contengan amianto y se sustituirán por paneles tipo sándwich. Estas reformas contribuirán también a reforzar la estructura del edificio y a mejorar las condiciones térmicas y acústicas del mismo.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.