Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Málaga
    Más de 130.000 euros para la reforma de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de reparación de fisuras en la EOI de Málaga capital, que resolverán los daños provocados por los asentamientos diferenciales de cimentación. También se mejorarán los aseos y se adecuará la red exterior de saneamiento
    Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Málaga
08/11/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reparación de fisuras en cerramientos y particiones interiores en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Málaga capital. La actuación, con un presupuesto de 130.912,83 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, permitirá la reparación de grietas en el interior y en una de las fachadas del edificio, la mejora de los aseos y la adecuación de la red exterior de saneamiento.

En concreto, los trabajos abordarán la reparación de las fisuras existentes en los muros de cerramiento y particiones interiores, provocadas, según el estudio patológico realizado, por los asentamientos diferenciales del terreno y las humedades derivadas del mal estado de la red de saneamiento. Una vez reparadas las grietas, se procederá al pintado de las paredes y la reposición de los alicatados. Asimismo, se reparará la fachada trasera de la escuela, que presenta también fisuras y algunos desprendimientos del revestimiento de piedra.

El proyecto incluye, además, la renovación de los baños ubicados en la planta tercera del edificio y el acondicionamiento de otros dos núcleos de aseos, así como la reparación de la red de saneamiento principal del centro, que presenta algunas roturas y obstrucciones provocadas por las raíces de los árboles.

Esta nueva intervención se suma a las obras de eliminación de amianto ejecutadas en febrero de 2017 en la Escuela de Idiomas, que, con un presupuesto de 3.225,87 euros, permitieron la sustitución de la cubierta de fibrocemento de un pequeño almacén y la retirada de dos depósitos, del mismo material, ubicados en la cubierta del edificio principal.

La actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.