Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Colegio de Educación Primaria Virgen de la Estrella de Navas de San Juan (Jaén)
    Más de 113.000 euros para mejorar el colegio Virgen de la Estrella de Navas de San Juan
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, inicia las obras de adecuación de las pistas polideportivas del colegio de primaria Virgen de la Estrella de Navas de San Juan, que resolverán los problemas de inundaciones y encharcamientos que se generan cuando llueve
    Categoría
    Colegio de Educación Primaria Virgen de la Estrella de Navas de San Juan (Jaén)
04/12/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de adecuación de las pistas polideportivas del Centro de Educación Primaria (CEPR) Virgen de la Estrella de Navas de San Juan (Jaén). La actuación, con un presupuesto de 113.300,88 euros y un plazo de ejecución de dos meses, será llevada a cabo por la empresa Áridos Mengíbar S.L. y de ella se beneficiarán los 276 niños y niñas matriculados en este centro.

La actuación consistirá en la reforma y adecuación de la zona donde se ubican las pistas polideportivas del centro educativo. Debido a la carencia de una red de evacuación de pluviales y a la falta de pendiente de las pistas, cada vez que llueve, esta zona se inunda y permanece encharcada durante varios días. Para resolver este problema, se dotará a la zona de una red de evacuación de aguas pluviales mediante sumideros lineales y se formará pendiente en las pistas polideportivas mediante soleras de hormigón ejecutadas sobre las ya existentes, previa instalación de una lámina de polietileno. Por último, se pintarán, marcarán y señalizarán las pistas.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de esta obra se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para el inicio de las mismas.