Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CPR Historiador Padre Tapia en El Barranquete (Níjar)
    Más de 100.000 euros para mejorar la sede del CPR Historiador Padre Tapia en El Barranquete
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras para la ejecución de una nueva cubierta que aporte protección y sombra a los edificios del colegio público rural Historiador Padre Tapia en la localidad de El Barranquete, en Nijar
    CPR Historiador Padre Tapia en El Barranquete (Níjar)
29/01/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la reforma del Colegio Público Rural (CPR) Historiador Padre Tapia de la localidad de El Barranquete, en Bíjar (Almería). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 101.446,61 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y siete días.

Este centro educativo está constituido por dos inmuebles, uno de los cuales se compone de módulos industrializados que estaban protegidos por una cubierta metálica. Debido al deterioro de la misma, ha sido necesario su desmontaje y se requiere ahora dotar a los edificios de una nueva cobertura que les aporte sombra y protección frente a las inclemencias meteorológicas.

Así, la obra consistirá en la ejecución de una cubierta metálica ligera mediante una estructura autoportante que se apoyará sobre los pórticos estructurales existentes y aportará la necesaria sujeción para la colocación de una cubertura de chapa sándwich de acero prelacado.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, así como obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.