Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Imagen del anteproyecto del nuevo CEIP en los Jardines del Valle
    Licitado el proyecto de un nuevo colegio en la zona de Jardines del Valle de Sevilla
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, saca a contratación el servicio de redacción de proyecto para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en el centro de Sevilla con capacidad para 450 plazas escolares
    Imagen del anteproyecto del nuevo CEIP en los Jardines del Valle
27/02/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud para las obras de construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) en la zona de Jardines del Valle de Sevilla, por un importe de 243.081,98 euros. La licitación se hizo pública el pasado 11 de febrero y ayer finalizó el plazo para la presentación de ofertas.

Este contrato tiene por objeto la redacción del proyecto para la creación de un nuevo CEIP de tipología C2 (dos líneas de infantil y primaria) con capacidad para 450 puestos escolares en el casco histórico de Sevilla. La parcela en la que se ubicará el colegio, situada en la zona de Jardines del Valle, tiene una superficie de 5.408 metros cuadrados y sobre ella se levantará un centro con una superficie total construida de 3.030 metros cuadrados.

El colegio contará, en la zona docente, con seis aulas polivalentes de infantil y doce de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de educación especial y aseos, uno de ellos especialmente adaptado. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, aula de usos múltiples y gimnasio con vestuarios.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el colegio contará con almacén general, aseos y vestuario para personal no docente, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras, comedor y cocina de oficio.

Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una zona de juegos de infantil, una pista polideportiva de 32x44, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, huerto, aulas exteriores de infantil y una zona de juegos para primaria, además de un área reservada para una posible ampliación.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.