La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blas Infante de Puerto Serrano (Cádiz), por un importe de 140.428,39 euros y con un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de diciembre.
El CEIP Blas Infante se compone de cinco edificios ubicados en dos parcelas diferentes, separadas entre sí por una calle peatonal. Tres de ellos constan de una sola planta, mientras dos cuentan con planta baja y primera. Además, existen escalones en el recinto que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad motriz.
La intervención se centrará en eliminar las barreras de acceso a la parcela en la que se localiza el edificio del gimnasio y adecuar a la normativa actual el aseo adaptado de que dispone. Incluirá, además, la instalación de un ascensor en el edificio en el que se imparten las clases de tercero a sexto de Primaria y la adaptación, en éste, de un segundo aseo.
Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.