La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación de las obras para la instalación de un ascensor y mejora de la accesibilidad en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Carlos Haya de Sevilla capital, por un importe de 253.414,01 euros y un plazo estimado de ejecución de cuatro meses desde el comienzo de los trabajos. El plazo de presentación de ofertas a esta licitación está abierto hasta el 2 de septiembre.
El IES Carlos Haya está compuesto por un solo edificio que, en la actualidad, carece de las condiciones básicas de accesibilidad y requiere su adaptación para atender las necesidades de los usuarios con movilidad reducida. Se trata de un inmueble cuya especial configuración, con plantas principales e intermedias, añade complejidad a la instalación de un ascensor, el cual deberá ser de seis paradas para garantizar la accesibilidad a todas las plantas del edificio.
Las obras incluirán, además, la mejora de los accesos. Así, en la entrada principal se sustituirá la rampa existente por otra adaptada a la normativa actual, y en la salida al porche trasero se rellenará el terreno para eliminar un peldaño y se ejecutará una nueva rampa. Además, se llevará a cabo una pequeña redistribución en la planta baja para hacer más fácil el acceso a la biblioteca, al aula de tecnología, al aula de audiovisuales y al laboratorio de ciencias.
Las obras en el IES Carlos Haya de Sevilla se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Más información de la licitación en el Perfil del Contratante: