Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CCEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas, en Vícar (Almería)
    Licitada la redacción del proyecto para la ampliación del CEIP García Lorca de Vícar
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 60.000 euros al proyecto de ampliación y adecuación del CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas, en Vícar. Esta actuación dotará al centro de un nuevo edificio destinado a Infantil y permitirá retirar cuatro aulas prefabricadas
    CCEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas, en Vícar (Almería)
17/10/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación de espacios educativos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca de Las Cabañuelas, en Vícar (Almería).

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 60.922,11 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la ampliación y adaptación de este centro, lo que permitirá retirar dos módulos prefabricados, con dos aulas, instalados actualmente para atender las necesidades de escolarización. La inversión prevista para la ejecución de las obras es de más de 580.000 euros.

En concreto, la actuación abordará la construcción de un nuevo edificio de más de 500 metros cuadrados que albergará seis aulas polivalentes de Infantil con baños integrados y patios exteriores, así como un aseo adaptado al alumnado con movilidad reducida, otro destinado al profesorado y un porche cubierto. Asimismo, se crearán dos aulas de pequeño grupo mediante la reforma de un espacio existente en uno de los edificios que componen actualmente el recinto escolar.

El proyecto incluye también la mejora del sistema de evacuación contraincendios mediante la construcción, en el edificio principal destinado a Primaria, de una escalera exterior de emergencia y una nueva salida en la planta superior. Además, para mejorar su accesibilidad se dotará al centro de un ascensor y una pasarela de conexión.

Esta contratación, de la que se beneficiaran los más de 600 alumnos y alumnas que estudian en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.