Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • El director general de la Agencia Pública Andlauza de Educación durante la visita a las obras
    La construcción del nuevo colegio de Ogíjares entra en su recta final, con una inversión de más de 3,6 millones
    El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, visita las obras de construcción de la nueva sede del CEIP Francisco Ayala, que contará con una línea más de infantil y primaria, hasta las 450 plazas, y permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas
    Categoría
    El director general de la Agencia Pública Andlauza de Educación durante la visita a las obras
15/02/2022

Las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Ogíjares (Granada) se aproximan a su cierre, tal y como ha comprobado el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, durante la visita realizada a las mismas. La actuación, con una inversión superior a los 3,6 millones de euros, incluidos proyecto y obra, dotarán al CEIP Francisco Ayala de la localidad de una nueva sede en sustitución de la actual.

El nuevo Francisco Ayala pasará de una a dos líneas de educación infantil y primaria, lo que supondrá contar con una capacidad total de 450 plazas. Ello permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en la actualidad.

El centro educativo se construye sobre una parcela de 9.500 metros cuadrados y contará con 3.145 metros cuadrados construidos. En la zona de infantil dispondrá de seis aulas polivalentes con aseos y aulas exteriores integradas y un espacio común, y en la zona de primaria habrá doce aulas polivalentes, un aula de educación especial y un aula para pequeños grupos.

La zona común albergará un aula de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, así como un aula gimnasio con vestuarios, despacho para el monitor/a y almacén para guardar el material deportivo.

En el área de administración se compondrá de despachos para la dirección y la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala para el profesorado y otra para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, aseos para docentes y consejería-reprografía. La construcción incluirá, además, otros servicios comunes tales como almacén general, aseos y vestuarios para personal no docente, cuarto de limpieza y basura, cuarto de instalaciones y comedor con cocina de oficio, preparada para su adaptación a elaboración in situ.

Los espacios exteriores del nuevo centro se componen de porche cubierto, zonas de juegos para infantil y para primaria, una pista polideportiva, área ajardinada, huerto y superficie para estacionamiento de vehículos, reservándose parte de la parcela para una futura ampliación.

La construcción del nuevo CEIP Francisco Ayala se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.