Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Alcalde Jiménez Ruiz de Córdoba
    Inversión de 370.000 euros para un nuevo gimnasio en el CEIP Alcalde Jiménez Ruiz de Córdoba
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica las obras de creación de este espacio deportivo en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la capital, del que se beneficiarán sus cerca de 150 alumnos y alumnas
    CEIP Alcalde Jiménez Ruiz de Córdoba
14/03/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo gimnasio con vestuarios en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Jiménez Ruiz de Córdoba. La empresa Rofez Construcciones, S.L. será la encargada de realizar estos trabajos, que supondrán una inversión total de 370.947,45 euros -incluyendo los gastos de proyecto- y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

El CEIP Alcalde Jiménez Ruiz, situado en una parcela de más de 5.100 metros cuadrados, cuenta con una línea de educación infantil y primaria y dispone de dos edificaciones; la principal, destinada a aulario de primaria y zona de administración; y una segunda, que acoge las enseñanzas de infantil. En su zona exterior, en la que dispone de dos pistas polideportivas, es donde se llevará a cabo la construcción de un edificio de nueva planta destinado a gimnasio, el cual incluirá vestuarios y aseos, y del que se beneficiarán los cerca de 150 niños y niñas matriculados en este centro.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Más información de la adjudicación de las obras, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=533794