La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio Público Rural (CPR) Alcalde Juan García de Viñuela y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmen Arévalo de Alhaurín el Grande, ambos en la provincia de Málaga. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 151.551,09 euros y generarán durante su ejecución alrededor de 23 empleos.
Las reformas del CPR Alcalde Juan García de Viñuela, presupuestadas en 89.951,09 euros, serán ejecutadas por la empresa Construcciones Gallardo Montes S.L.U. en un plazo previsto de un mes y 26 días. Durante la intervención, que creará alrededor de doce puestos de trabajo, se dotará al centro de una nueva instalación de calefacción en el edificio principal y en el anexo. También se mejorará la instalación de electricidad e iluminación del segundo edificio del complejo educativo. Estas reformas beneficiarán a los 183 alumnos y alumnas matriculados en el centro.
En Alhaurín el Grande, el CEIP Carmen Arévalo será acondicionado por la empresa Rivervial Grupo Constructor, S.L., que desarrollará las obras a lo largo de un mes y 21 días con un presupuesto de 61.600 euros. En los módulos A y B del centro, donde se ubican las aulas de los primeros ciclos de educación secundaria, el comedor y la administración, se realizarán reparaciones en las cubiertas, a fin de mejorar la estanqueidad. También se remodelará el firme de la pista polideportiva y se mejorará la accesibilidad y la seguridad del acceso de la entrada principal al centro. Estas reformas beneficiarán a los 208 niños y niñas que cursan sus estudios en este colegio y generará alrededor de once empleos durante su ejecución.
Estas intervenciones, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).