Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Ferrer Guardia de La Cañada de San Urbano, en Almería
    Iniciadas las obras de ampliación y reforma del CEIP Ferrer Guardia de la Cañada de San Urbano
    La Agencia Pública Andaluza de Educación invierte más de 280.000 euros en el centro educativo de la pedanía almeriense para dotarlo de dos nuevas aulas de infantil y eliminar las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad
    Categoría
    CEIP Ferrer Guardia de La Cañada de San Urbano, en Almería
05/09/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ferrer Guardia de la Cañada de San Urbano, en Almería, por un importe de 281.026,30 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

El colegio cuenta en la actualidad con dos líneas de de infantil y primaria y capacidad para 450 puestos escolares, pero requiere de dos aulas más de infantil, con 50 plazas adicionales, para dar respuesta a la alta demanda de escolarización. Las obras consistirán en la construcción de estas dos nuevas aulas en la terraza situada en la planta primera del edificio destinado a dicho nivel educativo. Asimismo, se remodelarán los aseos para el alumnado ubicados en esa altura para adecuarlos a la nueva ocupación.

Otra de las líneas de actuación en el CEIP Ferrer Guardia será la eliminación de barreras arquitectónicas, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y movilidad por el conjunto educativo. Para ello, se instalará un ascensor en la fachada oeste del edificio principal y se construirá un porche en la planta baja que, a través de su cubierta, servirá también como pasarela de comunicación entre los edificios de infantil y primaria en la primera planta. Además, se mejorarán las condiciones actuales de la rampa de acceso al aulario de infantil y la pavimentación de una zona del patio, eliminando escalones y barreras.

Esta intervención, adjudicada a la empresa Construcciones J. Lorenzo S.L, se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para el inicio de las obras.

La ampliación del CEIP Ferrer Guardia cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.