Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Obras de ampliación en el IES Los Ángeles (Almería)
    Iniciadas las obras de ampliación del IES Los Ángeles de Almería, con una inversión de 1,6 millones
    La Agencia Pública Andaluza de Educación da comienzo a los trabajos de construcción de nuevos espacios educativos y reforma del instituto almeriense, en el que se imparten enseñanzas de ESO, bachillerato, FP y ciclos formativos, y que permitirán la retirada de un módulo prefabricado
    Obras de ampliación en el IES Los Ángeles (Almería)
13/07/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Ángeles de Almería, que supondrán una inversión, incluidos los gastos de redacción de proyecto, direcciones facultativas y ejecución de obra, de 1.624.570,74 euros.

Las obras, con un plazo de ejecución de 13 meses, se centrarán en la ampliación de espacios docentes para los ciclos formativos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y permitirán la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el año 2009.

Actualmente, el IES Los Ángeles cuenta con cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria y tres de bachillerato e imparte un ciclo de formación profesional básica, cuatro ciclos formativos de grado medio y seis ciclos de grado superior, con más de 1.700 estudiantes escolarizados.

Como resultado de las obras de ampliación se creará una nueva aula taller de 100 metros cuadrados para secundaria. Por su parte, el taller de mecanizado se  remodelará y se obtendrán otros nuevos de electromecánica, electricidad y motores con laboratorio; se construirán, asimismo, aseos y vestuarios.

La actuación incluirá además la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor en el aulario principal, la ampliación y reparación de las pistas polideportivas, arreglos en fachada y acabados interiores, la sustitución de puertas de acceso, la ejecución de una red de evacuación de gases y humo y la adecuación de la instalación eléctrica, entre otras mejoras.

Las obras de ampliación y reforma del IES Los Ángeles se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. La actuación cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos FEDER de Andalucía 2014-2020.