Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Ampliación del CEIP Europa José Ramos Santander
    Finalizada la ampliación del CEIP Europa José Ramos Santander de Almería por casi 1,5 millones
    La Agencia Pública Andaluza de Educación ha concluido las obras de creación y reforma de espacios educativos en el colegio Europa, una actuación que ha permitido consolidar la capacidad del centro en 675 puestos escolares
    Ampliación del CEIP Europa José Ramos Santander
14/12/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado las obras de creación de nuevos espacios educativos y reforma y redistribución de los ya existentes en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Europa José Ramos Santander de Almería. La actuación ha supuesto una inversión de 1.487.607,68 euros y ha permitido consolidar el colegio como un centro con tres líneas de infantil y primaria con 675 puestos escolares.

Las obras han consistido en la ampliación del edificio de educación infantil, que contenía dos aulas, mediante una nueva construcción provista de otras siete aulas con sus respectivos espacios exteriores, hasta completar un total de nueve aulas con capacidad para 225 niños y niñas. El nuevo edificio dispone, además, de zona de juegos, espacios comunes y  núcleos de aseos.

Asimismo, el edificio principal se ha reformado y redistribuido para destinarlo exclusivamente a la educación primaria, dotándolo con un total de 18 aulas polivalentes con capacidad para 450 puestos escolares. Para ello, se han creado cuatro aulas de pequeño grupo y se han ampliado los espacios comunes, reformándose además los aseos para adaptarlos al alumnado con necesidades especiales.

Por otra parte, se han mejorado las condiciones de evacuación y accesibilidad del centro mediante la ejecución de dos nuevas escaleras de emergencia y la instalación de un ascensor. Por último, los trabajos han incluido la remodelación de la instalación eléctrica.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Ha contado con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.