Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Edificio de infantil del CEIP Lucena Rivas de Lanjarón (Granada)
    En ejecución obras de eliminación de barreras en el CEIP Lucena Rivas de Lanjarón por más de 200.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación realiza trabajos de mejora de la accesibilidad en el colegio público Lucena Rivas de Lanjarón, que supondrán la construcción de rampas, la instalación de ascensores y la dotación de aseos adaptados, entre otras reformas
    Edificio de infantil del CEIP Lucena Rivas de Lanjarón (Granada)
18/01/2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está llevando a cabo obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Lucena Rivas de Lanjarón (Granada). La intervención supone una inversión global de 207.335,96 euros.

El colegio consta de dos edificios separados por una calle; uno de ellos es de dos plantas y se destina a educación infantil, mientras el otro cuenta con tres plantas y aloja al alumnado de primaria. Ambos presentan problemas de accesibilidad.

Las obras beneficiarán a las dos construcciones, en las que se instalarán sendos ascensores de dos y tres paradas, respectivamente. Asimismo, se reformará un núcleo de aseos en el edificio de infantil y dos en el de primaria para facilitar su uso por el alumnado con necesidades especiales. Por último, se intervendrá en la urbanización y entradas al centro desde la calle para garantizar su accesibilidad, mediante la instalación de rampas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con financiación europea a través del Programa de Andalucía FEDER 2021-2027.