

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del confort térmico y la eficiencia energética en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Andarax de Canjáyar (Almería), que han supuesto una inversión de 250.934,40 euros.
Los trabajos de mejora de la accesibilidad han consistido en la instalación de un ascensor en el edificio principal, al que también se ha dotado de una rampa de acceso. Además, a través de esta actuación se ha optimizado la eficiencia energética y el confort térmico del instituto mediante la sustitución de las carpinterías exteriores y de una de las dos calderas de calefacción con las que cuenta; la segunda caldera se ha revisado y puesto a punto. También se han realizado mejoras en la instalación eléctrica y en la red de voz y datos.
Esta actuación, de la que se benefician los más de 190 estudiantes matriculados en el IES Valle de Andarax de Canjáyar, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).