Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • El CEIP San Pedro Apóstol de La Mojonera experimentará mejoras gracias al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA)
    Educación reformará por más de 215.000 euros del Plan OLA dos colegios de La Mojonera y Gádor
    La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica obras de mejora en dos centros de La Mojonera y Gádor que darán empleo a alrededor de 15 trabajadores y beneficiarán a casi 700 escolares
    El CEIP San Pedro Apóstol de La Mojonera experimentará mejoras gracias al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA)
29/05/2012
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado obras de intervención en dos Centros Educativos de Infantil y Primaria de la provincia de Almería a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto global de 217.216,22 euros, generarán en torno a 15 puestos de trabajo y mejorarán los puestos escolares de 686 alumnos de Infantil y Primaria.En el municipio de La Mojonera se ejecutarán obras de modernización en el CEIP San Pedro Apóstol, donde se reformarán los aseos, se renovará la carpintería exterior (ventanas y celosías) y se llevará a cabo el pulido y abrillantado de la solería de terrazo del centro. Además, en el edificio principal, que alberga aularios, biblioteca y zona de dirección y administración, se construirá una nueva rampa de acceso, y en la construcción que ocupa el comedor escolar y el resto de aulas del colegio se alzará una escalera de evacuación y se impermeabilizarán las cubiertas.Esta obra tiene un presupuesto de adjudicación de 177.239,25 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 18 días. La empresa encargada de acometer las obras será Gesforal S.L. La intervención permitirá mejorar las condiciones en las que estudian los 363 alumnos matriculados en el colegio en el curso escolar actual.En Gádor se mejorará el CEIP Soledad Alonso Drysdale, en el que se invertirán 39.976,97 euros. La obra consistirá en la renovación integral de los aseos del alumnado en la planta segunda de uno de los edificios y la redistribución de los baños del comedor escolar. Además, se modernizarán las fachadas y en el edificio de la biblioteca se sustituirán las actuales ventanas de madera por unas de aluminio lacado con lamas orientables. Por último, se mejorarán las juntas de dilatación de la cubierta del edificio principal. Las actuaciones, que beneficiarán a 323 escolares, las llevará a cabo la empresa Desarrollos Empresariales Almasil S.L. en un plazo de tres meses y 18 días.Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Almería prevé crear en torno a 482 puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).