Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Himilce de Linares (Jaén)
    Educación mejora la calefacción de ocho centros de la provincia de Jaén por más de 770.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación actúa en la mejora del confort térmico de colegios en institutos frente al invierno con obras de sustitución de calderas y radiadores, así como otras reformas
    IES Himilce de Linares (Jaén)
11/12/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está ejecutando en estos momentos ocho actuaciones de mejora del confort térmico en los centros educativos de la provincia de Jaén frente a las bajas temperaturas del invierno. Estas intervenciones, todas ellas en fase de construcción, suman una inversión global de 769.445,92 euros.

Los trabajos se concretan en la sustitución de calderas de gasoil por otras más eficientes, fundamentalmente, de gas natural; la sustitución de radiadores eléctricos por otros de agua calentados mediante caldera y la revisión del buen funcionamiento del conjunto de las instalaciones.

Estas intervenciones se llevan a cabo en un total de cinco colegios y tres institutos. En concreto, en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) Pablo Picasso de Bobadilla, Tucci de Martos y Nuestra Señora de los Dolores de Larva se está procediendo a la retirada y sustitución de sus calderas. Asimismo, en los Colegios Públicos Rurales (CPR) La Vega de Solana de Torralba (Úbeda) y José García Láinez de La Iruela se están reemplazando los radiadores eléctricos por otros de agua, calentados mediante caldera.

Por su parte, en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Auringis de Jaén, Castillo de la Yedra de Cazorla y La Pandera de Los Villares se están renovando las calderas, adecuando los cuartos de la maquinaria y realizando otras mejoras.

Todas estas actuaciones de mejora del confort térmico frente al invierno se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y están cofinanciadas con fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Las obras se han contratado a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar el plazo de adjudicación e inicio de las reformas escolares.

En el conjunto de Andalucía, la Agencia Pública Andaluza de Educación está acometiendo un total de 25 actuaciones de este tipo por un valor superior a los 3,2 millones de euros.