Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Maestro Don Juan González de Los Barrios (Cádiz)
    Educación licita las obras para retirar prefabricadas del CEIP Maestro Juan González de Los Barrios
    La Agencia Pública Andaluza de Educación destina cerca de 80.000 euros a los trabajos de remodelación de espacios del CEIP Maestro Don Juan González para crear dos nuevas aulas de infantil, lo que permitirá eliminar el módulo prefabricado instalado en el centro
    CEIP Maestro Don Juan González de Los Barrios (Cádiz)
16/12/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de redistribución de espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Don Juan González de Los Barrios (Cádiz). Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 76.998,65 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses, permitirá dotar al centro de dos nuevas aulas de infantil, lo que hará posible la retirada del módulo prefabricado instalado actualmente en el centro para atender las necesidades de escolarización.

En concreto, las obras afectarán a la planta baja del edificio principal, donde dos aulas actualmente destinadas a primaria y educación especial específica pasarán a ser dos nuevas aulas de infantil dotadas de aseos con acceso directo desde las mismas. El aula de primaria se obtendrá redistribuyendo parte del aula-gimnasio y dos almacenes y el aula de educación especial pasará a ocupar parte de la actual sala de profesorado. De esta intervención se beneficiarán los 567 alumnos y alumnas escolarizados en este centro educativo.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.