Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado (Huelva)
    Educación licita las obras de ampliación del colegio Las Viñas de Bollullos Par del Condado
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina cerca de 100.000 euros a las obras de construcción de una nueva aula y un porche en el CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado, actuación que permitirá retirar dos aulas prefabricadas
    CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado (Huelva).
28/10/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación y adecuación de los espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Viñas de Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 99.778,24 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos de ampliación se centrarán en la construcción de una nueva aula polivalente para Primaria que ocupará el espacio del porche actualmente existente, el cual sirve de acceso a los patios y pistas deportivas. Como consecuencia de la ocupación de este espacio, se construirá un nuevo porche cubierto, creándose un pasillo de circulación que permitirá el acceso a la nueva aula.

Gracias a la creación de esta nueva aula será posible la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro por necesidades de escolarización. Asimismo, la actuación implicará la adecuación de una rampa adosada al porche que permite el acceso a la zona libre, cambiándose el sentido para que el recorrido del alumnado se aproxime al máximo al nuevo espacio porticado.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en Andalucía, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.