Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Gabriel Cara de Las Marinas, en Roquetas de Mar (Almería)
    Educación licita la redacción del proyecto para la segunda fase del CEIP Gabriel Cara de Roquetas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación saca a concurso el servicio de redacción de proyecto para la construcción de una línea más de infantil y dos de primaria en el CEIP Gabriel Cara de Roquetas, así como el gimnasio
    CEIP Gabriel Cara de Las Marinas, en Roquetas de Mar (Almería)
08/09/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel Cara de Las Marinas, en Roquetas de Mar (Almería).

Este contrato, con un presupuesto de licitación de 156.361,63 euros, tiene como objeto elaborar el proyecto de ejecución para la finalización de los espacios de este colegio, puesto en marcha el curso pasado. Así, se construirá una nueva línea de infantil (tres aulas) y dos de primaria (doce aulas), así como el gimnasio y vestuarios, las pistas polideportivas y el resto de urbanización necesaria. De esta manera, el centro pasará a tener todos los espacios propios de un colegio tipo C3 (tres grupos por cada nivel educativo de infantil y primaria), con un total de 675 puestos escolares.

La superficie de la parcela tiene un total de 9.314,47 metros cuadrados, de los cuales quedaron sin urbanizar para la segunda fase 4.140,35 metros cuadrados, que es donde se ubicarán las nuevas edificaciones destinadas a aulario de Primaria, gimnasio y nuevas pistas. La ampliación de las tres nuevas aulas de Infantil se dispondrá a continuación de las ya existentes. En total, la superficie nueva construida será de 1.767 metros cuadrados.

Proyecto de ampliación en El Ejido

Por otra parte, la Consejería, a través de la Agencia de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, direcciones facultativas, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos del CEIP Loma de Santo Domingo de El Ejido. Así, tras el proceso de licitación abierto el pasado junio, será Francisco Javier de Simón Bañón el responsable de la redacción de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 22.977,90 euros y un plazo de ejecución de un mes y once días.

El proyecto contratado tiene como objeto la ampliación de los espacios del centro mediante la construcción de tres aulas polivalentes de educación infantil con sus correspondientes aseos y aulas exteriores. Asimismo, se construirá un aula de educación especial y un porche, por lo que el total de metros cuadrados nuevos construidos ascenderá a 287. Esta obra permitirá, a su finalización, la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas instalado actualmente en el centro.

Tanto el proyecto de ampliación de Las Marinas como el de El Ejido son actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.