Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Murgi de El Ejido (Almería)
    Educación licita la redacción del proyecto para la ampliación y reforma del IES Murgi de El Ejido
    La Agencia Pública Andaluza de Educación hace pública la licitación del servicio de redacción de proyecto para las obras de reforma y ampliación del IES Murgi de El Ejido. Esta actuación permitirá la retirada de cuatro módulos de aulas prefabricadas instalados en el centro
    IES Murgi de El Ejido (Almería)
20/12/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación, reformas, redistribución y adaptación a normativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi del municipio de El Ejido, en Almería.

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 209.201,33 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la ampliación del centro educativo con el fin de poder retirar los cuatro módulos de aulas prefabricadas existentes en el centro por necesidades de escolarización, así como para reformarlo adaptarlo a la normativa vigente. De esta actuación se beneficiarán los más de 659 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

El instituto cuenta con cinco edificios y se tiene previsto actuar sobre tres de ellos en una primera fase. Asimismo, se urbanizará el norte de la parcela para la construcción, en una fase futura, de nuevos talleres. En el primer edificio, los trabajos darán como resultado dos nuevos laboratorios de Secundaria y Bachillerato y dos aulas polivalentes de Secundaria, tras redistribuir la zona ocupada actualmente por la administración del centro en la planta baja. Tanto en la primera como en la segunda planta del mismo edificio se redistribuirán los espacios para conseguir siete aulas polivalentes de Secundaria en cada una de ellas, además de recuperar los aseos de la segunda planta. También se construirá un nuevo edificio en la zona sur de la parcela para ubicar la nueva zona de administración y seis aulas polivalentes y dos aulas de gestión para Ciclos Formativos.

En el segundo de los edificios se obtendrá un aula TIC mediante la unión de dos espacios en la primera planta, así como ocho seminarios en la segunda planta tras la redistribución de espacios. Por último, en el tercer edificio donde se actuará se reordenarán los espacios para albergar un laboratorio de Secundaria y Bachillerato, aulas de plástica y música y talleres de Secundaria, así como un aula-laboratorio de Ciclos Formativos.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de intervenciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.