Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP San Luis de Almería
    Educación licita la redacción del proyecto para la ampliación y mejora del colegio San Luis de Almería
    La Agencia Pública Andaluza de Educación hace pública la licitación del servicio de redacción de proyecto para las obras de ampliación del colegio San Luis de la capital, que aumentarán su capacidad y permitirán la retirada de dos aulas prefabricadas
    CEIP San Luis de Almería
29/09/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la adaptación y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Luis, en Almería.

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 109.003,21 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la ampliación del modelo de este centro educativo de C2 a C23, es decir, para dotarlo de una línea más en Primaria, hasta alcanzar un total de 600 puestos escolares. Esto supondrá la creación de 150 nuevas plazas y la mejora de las 450 ya existentes, estando prevista la retirada de un módulo prefabricado, con dos aulas, instalado actualmente en el centro.

En concreto, el proyecto abordará la construcción de nuevo edificio en planta baja ubicado en la zona que actualmente ocupan las pistas polideportivas del colegio que serán reubicadas en otro espacio del recinto escolar. El nuevo aulario, de más de 700 metros cuadrados, contará con de seis aulas de educación infantil con aseos integrados y zonas exteriores, sala de espacios comunes, almacén, núcleos de aseos para el profesorado y una sala de usos múltiples que será compatible con el uso como gimnasio, dotado de vestuarios, para primaria.

Las obras incluyen también la mejora y adecuación del edificio existente mediante la redistribución de los espacios, lo cual permitirá ampliar la sala de profesorado, cambiar de ubicación la biblioteca y crear tres nuevas aulas de pequeño grupo. Además, se resolverán las patologías estructurales en pilares y forjados, se renovarán las carpinterías exteriores con la sustitución de persianas y se instará doble acristalamiento para mejorar el aislamiento termo-acústico del centro.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.