Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Solar sobre el que se construirá el nuevo CEIP en Alhendín (Granada)
    Educación licita la redacción del proyecto para construir un nuevo colegio en Alhendín
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, destina cerca de 340.000 euros a la redacción del proyecto para las obras de un nuevo centro de educación Infantil y Primaria en Alhendín dotado de 450 plazas, actuación que permitirá retirar las aulas prefabricadas instaladas en otro colegio del municipio
    Solar sobre el que se construirá el nuevo CEIP en Alhendín (Granada)
27/10/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Alhendín (Granada).

La licitación, que cuenta con un presupuesto de 339.000 euros, tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto y la dirección facultativa para las obras de creación de un colegio de nueva planta, de más de 3.000 metros cuadrados construidos, que será de tipología C2, es decir, contará con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria y un total de 450 plazas escolares.

Ello permitirá la retirada de los tres módulos prefabricados, con dos aulas cada uno, instalados provisionalmente en el colegio Sagrado Corazón para atender las necesidades de escolarización del municipio. El nuevo colegio albergará, en la zona docente, seis aulas de infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

El proyecto prevé, además, que tanto la biblioteca como la pista deportiva y el gimnasio puedan utilizarse fuera del horario escolar, por lo que se diseñarán de manera que pueda accederse desde el exterior a estos espacios sin necesidad de atravesar el edificio docente. La inversión estimada para la ejecución de estas obras asciende a 3,5 millones de euros.

La contratación de este proyecto está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.