Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES El Molinillo de Guillena (Sevilla)
    Educación licita el proyecto para la ampliación del instituto El Molinillo de Guillena
    La Agencia Pública Andaluza de Educación publica en el Perfil del Contratante la licitación del proyecto para la segunda fase del IES El Molinillo de Guillena, que dotará al centro de los espacios necesarios para cinco líneas de secundaria y dos de bachillerato
    IES El Molinillo de Guillena (Sevilla)
10/12/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación del contrato para la redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la segunda fase del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Molinillo de Guillena (Sevilla), por un importe de 291.430,35 euros. La actuación tiene por objeto completar los espacios del centro para configurarlo como un D5+D2,2, es decir, un instituto con cinco líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato.

En la primera fase de creación del centro se construyeron los espacios correspondientes a un D4+B2,2, por lo que el proyecto contemplará la ampliación del centro en una línea de secundaria, así como otros espacios comunes y complementarios. Así, la actuación dotará al centro de cuatro nuevas aulas polivalentes de secundaria, hasta completar un total de 20. También se crearán dos aulas de educación plástica y audiovisual y un aula de música, dramatización y audiovisuales que se suma a la ya creada en la primera fase.

Asimismo, se construirán seis departamentos más, hasta un total de diez, un gimnasio y vestuarios, biblioteca, despachos para la asociación de madres y padres y para el alumnado, cafetería, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo a la integración. En la zona de bachillerato se crearán dos laboratorios más, que se sumarán al ya existente, así como un aula de dibujo y un aula de tecnología, informática y comunicaciones. En los espacios exteriores, el proyecto incluirá la creación de un porche cubierto, una nueva pista polideportiva, una zona ajardinada, huerto y zona de juegos. En total, la superficie nueva construida será de 2.548 metros cuadrados.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.