Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEEE Sagrada Familia de Huelva
    Educación licita el proyecto para la ampliación del Centro de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva
    La Agencia Pública Andaluza de Educación destina más de 120.000 euros a la contratación del servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para remodelar y dotar de nuevos espacios educativos al CEEE Sagrada Familia de la capital onubense
    Categoría
    CEEE Sagrada Familia de Huelva
24/09/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación, reforma y redistribución de espacios en el Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Sagrada Familia de Huelva, por un importe de 120.491,81 euros. La Consejería ha previsto para esta actuación un presupuesto total (incluido proyecto y obra) de más de 1,6 millones de euros. 

En la actualidad, el centro cuenta con 120 puestos escolares repartidos en 16 grupos de Formación Básica Obligatoria (FBO) y 3  de Transición a la Vida Adulta y Laboral (TVAL). Debido al incremento de la demanda de escolarización en los últimos años, se han realizado diversas adecuaciones en el centro para obtener aulas, lo que ha supuesto la pérdida de algunos espacios que por tipología constructiva le corresponden, así como la implantación de un módulo prefabricado para albergar la zona de administración.

El objetivo del proyecto será, por tanto, devolver la funcionalidad al CEEE Sagrada Familia y dotarlo de los espacios comunes necesarios. En concreto, las obras ampliarán la superficie del centro en 743 metros cuadrados más. 

Para ello, se prevé la demolición del actual taller agrícola del centro y la edificación de seis aulas de infantil, de nueva planta, provistas de aseos y aulas exteriores. Asimismo, se construirá un nuevo comedor escolar y cocina polivalente, con despensa-almacén, aseos-vestuarios para el servicio y núcleo de aseos adaptados para el alumnado.

El capítulo de reformas y distribución afectará a la totalidad de la planta baja del edificio principal, que se habilitará para ubicar la zona de administración del centro, actualmente en el módulo prefabricado. En ella se localizarán los despachos de dirección y jefatura de estudios, la sala de espera y recepción de padres del alumnado, la secretaría y archivo, una sala para el profesorado y biblioteca, así como un almacén para material.

También en planta baja, pero en el área docente, se reformará la zona ocupada en estos momentos por el comedor, la cocina y la lavandería para ubicar el nuevo taller agrícola y su almacén, ampliar la lavandería, situar aseos para el profesorado y el alumnado y colocar un almacén para mobiliario. En la planta alta, se trasladarán las tres aulas TVAL a la zona sur del edificio para emplazar, en su lugar, el salón de usos múltiples.

Ye en el exterior, se prevé ampliar el porche, llevar a cabo trabajos de urbanización y dotar al CEEE Sagrada Familia de un invernadero y un huerto. Por último, se actualizarán las instalaciones de electricidad, calefacción, accesibilidad y seguridad contra incendios de todo el recinto.

El proyecto de ampliación y reforma del CEEE Sagrada Familia de Huelva se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.