Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Posidonia de Roquetas de Mar (Almería).
    Educación licita el proyecto para la ampliación del CEIP Posidonia de Roquetas de Mar
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, publica la contratación del servicio de redacción de proyecto para las obras de ampliación del CEIP Posidonia de Roquetas, actuación que dotará al centro de una línea más de infantil y primaria, hasta los 900...
    Categoría
    CEIP Posidonia de Roquetas de Mar (Almería).
24/08/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción de proyecto y estudio seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posidonia de Roquetas de Mar (Almería), por un importe de 166.674,60 euros. Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte y cuenta con un presupuesto total programado, entre proyecto y obra, de 1.750.000 euros.

La intervención consistirá en la ampliación del centro educativo a cuatro líneas de infantil y primaria (C4) mediante la construcción, en continuidad con el edificio existente, de las dependencias necesarias para completar el programa de 12 aulas de educación infantil y 24 aulas de educación primaria, lo que supone una capacidad total de 900 puestos escolares.

Esta ampliación, que se llevará a cabo gracias al incremento de la superficie de la parcela en 2.000 metros cuadrados puestos a disposición por el Ayuntamiento, permitirá a su finalización la retirada de las aulas prefabricadas existentes en el CEIP Las Salinas.

En concreto, se construirán tres nuevas aulas de infantil con sus correspondientes aseos asociados, seis aulas de primaria y dos aulas de pequeño grupo. El aula de integración existente se ampliará y se crearán dos más, todas ellas con aseo asociado. Estas aulas se ubicarán en el espacio del actual salón de usos múltiples (SUM), por lo que se ejecutará uno nuevo. También se redistribuirán los espacios de la actual biblioteca y se construirá una nueva.

El proyecto incluirá, asimismo, la ampliación de las dependencias actuales que por incremento del alumnado precisan aumentar su superficie, como comedor, dependencias administrativas (secretaría), número de aseos en los dos niveles educativos y administración, dotaciones exteriores de porche, zona de juegos, aparcamiento, zona ajardinada, etcétera.

Las aulas exteriores de educación infantil de nueva creación deberán estar protegidas climáticamente de una excesiva radiación solar, y para la protección de las actuales se ejecutará un nuevo porche exento. El proyecto deberá garantizar la compatibilidad de la obra con el mantenimiento de la actividad docente, sin menoscabo de la seguridad de los usuarios.

En el municipio de Roquetas de Mar, además de la ampliación del CEIP Posidonia están programadas, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, la ampliación del CEIP La Molina, que se encuentra en construcción las ampliaciones de los colegios Arco Iris y Juan de Orea, ambas en redacción de proyecto y la ampliación del IES Turaniana, también en fase de proyecto así como dos nuevos IES en Las Marinas y las Salinas de los cuales se están realizando actualmente las gestiones de suelo. Estas actuaciones, a las que se suman otras obras de menor cuantía en diversos centros de la localidad, suponen una inversión de más de 19 millones de euros.