Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Instalaciones del centro educativo Argantonio
    Educación licita el proyecto para la adaptación a instituto del CEIP Argantonio de Castilleja de Guzmán
    La Agencia Pública Andaluza de Educación licita por más de 63.000 euros el servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para los trabajos de adaptación del actual colegio Argantonio de Castilleja de Guzmán en un instituto de enseñanza secundaria con capacidad para 240 estudiantes
    Instalaciones del centro educativo Argantonio
22/02/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado por 63.132,23 euros el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras que transformarán el actual Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argantonio de Castilleja de Guzmán (Sevilla) en un instituto de dos líneas de secundaria obligatoria, de tipología D2, con espacio para 240 alumnos y alumnas. El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Actualmente, el centro se organiza en un edificio con planta baja, una altura y un semisótano. La planta baja alberga la zona de administración, un gimnasio, una sala de usos múltiples y tres aulas de infantil; en la primera planta se localizan seis aulas de primaria, biblioteca, dos aulas de pequeño grupo y un aula de recursos; y por último, en el semisótano se ubican el comedor, los almacenes y un cuarto de instalaciones.

El objetivo del proyecto será reorganizar y racionalizar los espacios existentes para el correcto funcionamiento del centro en su nueva tipología. Para ello, está prevista la ampliación de la planta primera, sobre el salón de usos múltiples, y la transformación de los aseos ubicados dentro de las clases de infantil, así como otras adaptaciones. El presupuesto total estimado para esta actuación, incluidos proyecto y obra, es de 446.665,10 euros.

Como resultado, el nuevo Instituto de Educación Secundaria de Castilleja de Guzmán contará con ocho aulas polivalentes de secundaria obligatoria, un aula de Música, Dramatización y Audiovisuales, un aula de Educación Plástica y Audiovisual, un aula taller, un laboratorio, cinco seminarios, biblioteca, gimnasio con vestuarios, aulas de apoyo y desdoble, aula de orientación y zona de administración con despachos para las asociaciones de padres y madres del alumnado y el propio alumnado. Además, se llevarán a cabo otras intervenciones para la sustitución de lucernarios y reparación de cubiertas y revestimientos, así como el pintado del centro y del vallado perimetral.

El proyecto cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19. Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.