Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Visita a las obras del IES Fernando Quiñones en Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Educación invierte más de 640.000 euros en la ampliación del IES Fernando Quiñones de Jerez
    El director general de la Agencia y el delegado territorial de Educación visitan las obras de reforma y ampliación del instituto Fernando Quiñones de Jerez de la Frontera, actuación que permitirá retirar aulas prefabricadas
    Visita a las obras del IES Fernando Quiñones en Jerez de la Frontera (Cádiz)
22/08/2016

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, y el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, han visitado hoy las obras de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones de Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde la Junta de Andalucía está llevando a cabo una inversión de 641.173,02 euros.

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Rivervial Grupo Constructor S.L. y tiene un plazo de desarrollo de cinco meses, se encuentra aproximadamente al 20% de ejecución, estando prevista su finalización en el primer trimestre del próximo curso escolar. En la actualidad este centro cuenta con tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados provisionalmente para atender las necesidades de escolarización.

La intervención supondrá la ampliación del aulario existente mediante la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados de superficie que dotará al centro de 180 nuevas plazas escolares. El nuevo edificio, que tendrá dos plantas de altura, albergará seis aulas de educación secundaria, dos seminarios, núcleos de aseos y cuartos de instalaciones y de limpieza.

Las obras incluyen también la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento, así como mejoras en la urbanización exterior y la creación de una valla de cerramiento. En este instituto cursan sus estudios actualmente más de 800 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos relacionados con la cocina.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.