Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Pilar Izquierdo de Híjar, en Las Gabias (Granada)
    Educación invierte más de 460.00 euros en la ampliación del CEIP Pilar Izquierdo de Híjar
    La Consejeria de Educación, a traves de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata los trabajos de construcción de un nuevo aulario en el colegio Pilar Izquierdo de Híjar, actuación que permetirá retirar dos módulos de aulas prefabricadas de Ia que se beneficiarán 639 alumnos y alumnas
    CEIP Pilar Izquierdo de Híjar, en Las Gabias (Granada)
01/06/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo aulario en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pilar Izquierdo de Híjar (Granada), por un importe de 464.980,01 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.

La actuación será realizada por la empresa Juan Bueno y CIA S.A. y consistirá en la ampliación del centro mediante la construcción de un nuevo edificio de dos plantas con tres aulas por cada planta, aseos y una pasarela de conexión con el edificio existente. En total, serán 458 los metros cuadrados de nueva construcción.

El nuevo módulo dotará al centro de espacios para 150 plazas escolares más (75 para infantil y 75 para primaria), lo que permitirá desalojar y retirar los dos módulos de aulas prefabricadas instalados en el colegio por necesidades de escolarización. Asimismo, la obra hará posible liberar, para su uso original, espacios del centro actualmente ocupados por aulas. En la actualidad se encuentran matriculados en este centro 639 escolares.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.