Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Fachada principal del CEIP San Valentín.
    Educación invierte más de 300.000 euros en reformar y ampliar el CEIP San Valentín
    La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la licitación para acometer estas obras que dotarán al colegio de un nuevo salón de usos múltiples de 85 m²
    Fachada principal del CEIP San Valentín.
19/09/2011
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación y reforma del colegio de Educación Infantil y Primaria San Valentín, de Almería capital. Esta intervención cuenta con un presupuesto de licitación de 326.938,64 y con un plazo previsto de ejecución de cuatro meses.El centro es de tipología C1 (un grupo por cada nivel de Infantil y Primaria), por lo que cuenta con los espacios necesarios para atender a 225 alumnos y alumnas. La actuación consistirá en la sustitución parcial del edificio, demoliendo la nave existente junto a la secretaría y construyendo, sobre ese mismo suelo, una edificación de planta baja con posibilidad de futuro remonte. Esta nueva zona albergará un nuevo despacho de jefatura de estudios, un salón de usos múltiples (SUM), aseos para alumnado y almacén.Por otro lado se reformarán la secretaría y los aseos generales de planta baja, se creará un aseo para discapacitados, un porche, un ascensor, una escalera de evacuación y se reubicará la conserjería. Asimismo, se prevé revestir los paramentos interiores del comedor y se reforzará el vallado actual del centro. En total, sobre un solar de 1.507,45 m, se intervendrán 266,30.Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), desarrolla en nuestra comunidad autónoma para mejorar las condiciones educativas de los centros.