Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Solar en el que se construirá el nuevo colegio en la zona de La Mulata de Utrera (Sevilla)
    Educación invierte más de 3 millones en la construcción de un nuevo CEIP en Utrera
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de sustitución del CEIP Al-Andalus de Utrera por un nuevo centro con 450 plazas escolares de infantil y primaria. La creación de este nuevo colegio permitirá la retirada de cuatro módulos de aulas prefabricadas
    Solar en el que se construirá el nuevo colegio en la zona de La Mulata de Utrera (Sevilla)
18/12/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución y ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Al-Andalus de Utrera (Sevilla), por un importe de 3.034.736,07 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. La empresa que se encargará de llevar a cabo los trabajos de construcción es la UTE Sardalla Española - Sólido Obras y Mantenimiento.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo centro escolar, con 3.175 metros cuadrados de superficie, ubicado en una nueva parcela de más de 11.000 metros cuadrados en la barriada de La Mulata de Utrera. En esta zona se encuentran instalados actualmente cuatro módulos prefabricados que serán retirados una vez estén finalizadas las obras del nuevo colegio, que contará con una línea más que el actual CEIP Al-Andalus.

Así, el nuevo centro será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. Albergará, en la zona docente, seis aulas de infantil con aseos integrados y aulas exteriores individualizadas, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con comedor, gimnasio, almacén general, aseos para personal no docente, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

Tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio tendrán acceso directo desde el exterior sin necesidad de atravesar el edificio docente, de manera que podrán utilizarse también fuera del horario escolar.Esta actuación, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.