Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Capitán Cortés, Andújar (Jaén)
    Educación invierte más de 231.000 euros en la ampliación y reforma del CEIP Capitán Cortés de Andújar
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria Capitán Cortés de Andújar, que supondrá la construcción de una sala de usos múltiples
    Categoría
    CEIP Capitán Cortés, Andújar (Jaén)
20/07/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de una sala de usos múltiples en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Capitán Cortés de Andújar (Jaén), por un importe de 231.622,27 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. La actuación, que llevará a cabo la empresa Conica de Obras y Servicios S.L., supondrá la ampliación del centro en 152 metros cuadrados de superficie construida y beneficiará a los cerca de 400 alumnos matriculados.

Actualmente, el colegio consta de dos edificios de tres plantas, uno de infantil y otro principal, que alberga primaria y administración. El objeto del proyecto será edificar la nueva sala, de una sola planta, en el patio posterior del edificio principal. Además, la actuación deberá resolver el acceso a la sala actual de calderas y a la nueva sala de usos múltiples desde los espacios interiores del centro y disponer un vestíbulo con salida directa al exterior.

Las obras del CEIP Capitán Cortés se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de estas obras se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para el inicio de las obras.

Esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.