Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP La Raza de Sevilla
    Educación invierte más de 200.000 euros en mejorar la climatización de los CEIP La Raza y Francisca Romero de Sevilla
    La Agencia Pública Andaluza de Educación da comienzo a las obras para la mejora del acondicionamiento climático de dos colegios de Sevilla capital, de las que se beneficiarán sus más de 500 alumnos y alumnas y que se centrarán en la sustitución de ventanas y lamas de protección solar
    CEIP La Raza de Sevilla
21/02/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras para la mejora del confort térmico en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) La Raza y Francisca Romero de Sevilla capital, con una inversión total de 206.734,37 euros. Estas dos actuaciones, incluidas en los programas de bioclimatización de centros escolares que se llevan a cabo dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, beneficiarán a más de 500 alumnos y alumnas.

En el CEIP La Raza, la intervención tiene un presupuesto 108.518,67 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En concreto, se sustituirán las ventanas por otras de mejores prestaciones energéticas, con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Además, se colocarán celosías de lamas orientables y se optimizará la ventilación de la cubierta mediante la apertura de huecos en la misma.

En este mismo centro, la Agencia Pública Andaluza de Educación tiene programada otra actuación de instalación de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas, una intervención dotada con un presupuesto estimado de 238.460,59 euros (incluidos proyecto y obra) que se encuentra actualmente en fase de redacción de proyecto. Ambas obras beneficiarán a los más de 200 niños y niñas matriculados en este colegio, de una sola línea de educación infantil y primaria.

Por su parte, en el CEIP Francisca Romero se reemplazarán las carpinterías exteriores y las lamas de protección solar y se crearán nuevas áreas arboladas que dotarán de sombra y mejorarán el acondicionamiento climático del recinto. Las obras, con un presupuesto de 98.215,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses, mejorarán el confort térmico de los más de 300 alumnos matriculados en este colegio, que cuenta con dos líneas de infantil y primaria.

La contratación de estas actuaciones se ha realizado mediante el Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los plazos de adjudicación y el inicio de las obras. Ambas disponen de cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.