Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Torreserena de Viator (Almería)
    Educación invierte más de 178.000 euros en la ampliación del instituto Torreserena de Viator
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica las obras de construcción de cuatro nuevas aulas en el IES Torreserena del municipio almeriense, que permitirán dotar al centro de una línea más de secundaria obligatoria
    IES Torreserena de Viator (Almería)
12/07/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torreserena de Viator (Almería). La empresa Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales, S.A.U. ha resultado la adjudicataria del contrato, que tiene un importe de adjudicación de 178.080,83 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El IES Torreserena de Viator cuenta actualmente con dos líneas de secundaria obligatoria. Debido a la demanda de escolarización de la zona, es necesario dotar al centro de una línea más de secundaria, para lo cual las obras adjudicadas se centrarán en la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes.

Esta ampliación se llevará a cabo mediante el cierre, con una estructura ligera, de una terraza de 200 metros cuadrados situada en la primera planta del aulario principal. Los trabajos consistirán, por un lado, en demoler el acabado, formar pendiente en la cubierta plana, preparar los apoyos y colocar la estructura metálica. Los cerramientos y las cubiertas se realizarán con paneles tipo sándwich con aislamiento; además, se colocarán lamas orientables y se procederá a la instalación de electricidad, voz y datos, así como a la climatización de esas nuevas aulas.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 300 alumnos y alumnas de educación secundaria obligatoria del centro, está recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, y se ha contratado a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar los tiempos de contratación de las reformas escolares.

Las obras contarán con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Más información de la adjudicación en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=426203