Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Patio de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda (Jaén)
    Educación invierte más de 167.000 euros en la reforma de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda
    La Agencia Pública Andaluza de Educación ha finalizado las obras de reparación de la cubierta, la solería y el forjado de la galería porticada de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda, declarado monumento nacional
    Categoría
    Patio de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda (Jaén)
15/03/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha terminado las obras de reforma de la Escuela de Arte (EA) Casa de las Torres de Úbeda (Jaén), las cuales han consistido en la reparación de la cubierta, la solería y el forjado de la galería porticada del centro. La actuación en este edificio, declarado monumento nacional, ha supuesto una inversión, incluido proyecto y obra, de 167.720,08 euros.

Los trabajos se han centrado en la galería del patio principal, ubicada en la planta primera del edificio. En concreto, se ha renovado la cubierta, para lo que se realizó una retirada selectiva de tejas, las cuales han sido aprovechadas en un 70 por ciento, y se extrajo el aislamiento bajo la teja a fin de alcanzar el tablero de madera, que ha sido reemplazado por uno nuevo. Además, se ha impermeabilizado el pavimento, renovado las baldosas y sustituido el entrevigado de madera, que presentaba problemas de humedad.

Las obras de reforma de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte. Su contratación se realizó a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su realización.