Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Instituto Nuevas Poblaciones de La Carlota, en Córdoba
    Educación invierte más de 156.000 euros en la ampliación de espacios para ciclos formativos del IES Nuevas Poblaciones de La Carlota
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica los trabajos para la construcción de dos nuevas aulas polivalentes y un taller de Instalaciones Eléctricas para el instituto Nuevas Poblaciones de La Carlota. Actuación con la que se pretende crear 20 nuevos puestos escolares
    Instituto Nuevas Poblaciones de La Carlota, en Córdoba
01/03/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuevas Poblaciones de La Carlota (Córdoba). Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 156.818,67 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, será llevada a cabo por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L.

En el IES Nuevas Poblaciones de La Carlota, la intervención tiene por objeto ampliar los espacios para los ciclos formativos de la familia de Electricidad y Electrónica para poder satisfacer la demanda. En concreto, se construirán tres nuevos espacios (dos nuevas aulas polivalentes de 40 metros cuadrados y un taller de Instalaciones Electrónicas de 60 metros) ubicados en la primera planta del módulo de ampliación que se realizó en el año 2008. También se ejecutará una nueva escalera de evacuación y un núcleo de aseos y se habilitará espacio de cubierta para el ciclo formativo.

Esta intervención, que beneficiará a los más de 570 alumnos y alumnas matriculadas en el centro, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Este proyecto se tiene previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.